SUBGÉNEROS Y REPRESENTANTES DEL POP

Mainstream (Pop comercial)

 Este es el tipo de pop comercial, este tipo es el que más compite y obtiene mejores ganancias, dentro de el encontramos artistas y grupos como Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Backstreet Boys, Robbie Williams, Celine Dion, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Elton John, Spice Girls, Kylie Minogue, Prince, Bee Gees…etc.

 

Pop independiente inglés

 Junto a The Beatles surgieron en Gran Bretaña otros grupos que, entre los años 1964-65 invadieron literalmente el mundo de la música pop, fueron The Animals y The Rolling Stone, estos últimos representaron la cara agresiva del pop inglés, que entroncaba directamente con el rhytm and blues y contrastaba en cierta medida con la imagen educada y asimilada de The Beatles.

La lista de grupos nacida en la estela de este trío resultaría interminable, pero entre ellos algunos nombres resultan valiosos como demostró después su propia evolución, así The Moody Blues, que desembocarían un par de años más tarde en el rock sinfónico, The Bee Gees, puntales luego del sonido disco o  The Who.

A principios de 1980 hubo una revolución llamada Pop Independiente Anglosajón, en Estados Unidos y Reino Unido donde surgieron bandas independientes como: U2 (irlandeses), The Smiths, The Police,. En los años 90s y los 2000 aparecieron bandas como: My Bloody Valentine, Placebo, Oasis, Coldplay.

 

Pop independiente español

En España destacaron los Bravos, que consiguieron imponerse en el mercado inglés gracias a su cantante de origen alemán Mike Kennedy, su carrera fue breve pero sirvió para demostrar la internacionalidad de la música pop.

A ésta pertenecen todas las agrupaciones cuyas compañías discográficas no cuentan con grandes presupuestos y que por tanto no compiten con el Mainstream. Su carácter underground les confiere cierto carácter de culto, que se incrementa en ocasiones con una lírica creativa algo difícil de asimilar en una primera escucha. La creación musical está fortalecida frente a la promoción o la rentabilidad del producto. Frecuentemente engloba a formaciones musicales incluso sin distribución y/o edición de la obra pero con gran ámbito de notoriedad en sus localidades de origen.

 

Pop latino

 En este tipo de pop encontramos artistas cuyas raíces son latinas e incluso italianas y portuguesas. Algunos artistas de este subgénero se han ganado su lugar en el famoso Mainstream.

 

Pop tradicional

Es aquel que se ha generado con la estructura musical tradicional: voz, bajo, batería y guitarra, entre otros instrumentos que den una gran sencillez y que al público le agrade para lograr un gran éxito.

 

Representantes

Las principales figuras que representan a la música pop comercial o mainstream son Michael Jackson, Madonna, Britney Spears, Backstreet Boys, Robbie Williams, Celine Dion, Justin Timberlake, Christina Aguilera, Elton John, Spice Girls, Kylie Minogue, Prince, Bee Gees, etc.

 Las figuras  características del pop independiente español con los Bravos, Los Piratas, Los Planetas, Maga, Niños Mutantes, etc. Y del pop latino Ju

Los artistas o grupos representativos del pop independiente inglés son The Beatles, The Animals, The Rolling Stone, The Moody Blues, The Bee Gees, The Who, etc. Y del pop independiente anglosajón U2, The Smiths, The Police, My Bloody Valentine, Placebo, Oasis, Coldplay, etc. 

 Juanes, Shakira, Anahí, Paulina Rubio, Julieta Venegas, Ricky Martin, Thalía, Laura Pausini, etc.


5 comentarios to “SUBGÉNEROS Y REPRESENTANTES DEL POP”

  1. olaaaaaa

  2. hola😀

  3. hola yo canto pop y buscame en el facebook como brayan alejandro avalos coirtez

  4. xD esto si sirve :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: